Cada alumno es único. Cada alumna es única. Por ello, acompañamos su evolución de manera personalizada. Respetamos su ritmo de aprendizaje, favoreciendo su integración y el máximo desarrollo de sus capacidades, competencias y saberes. Nuestro modelo de enseñanza tiene en cuenta el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) con el objetivo de lograr una inclusión efectiva, favoreciendo la igualdad de oportunidades en la educación.
Apoyamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y nos ocupamos de forma especial del alumnado que presenta dificultades personales o académicas en algún momento de su vida escolar (dificultades en el desarrollo, retraso escolar, problemas de lenguaje, hiperactividad, altas capacidades, trastornos del estado de ánimo, dificultades de socialización, orientación escolar…).
Nuestro reto es ofrecer a cada alumno y alumna la atención personal o académica que necesite, adaptando la intervención educativa a sus necesidades, “Los educadores nos comprometemos con una cultura solidaria y con el desarrollo de opciones pastores y pedagógicas inclusivas que valoran el aporte de cada alumno a través de estructuras participativas” (PEI pág 16)
Nuestro centro dispone también de los siguientes recursos para dar respuesta a la personalización del aprendizaje: