+34 983 300 444
Facebook Twitter Youtube ampa
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Comisiones educativas y equipos de trabajo

El objetivo de las COMISIONES EDUCATIVAS y de los EQUIPOS DE TRABAJO es mostrar el rostro peculiar, la identidad propia del centro, esos pequeños detalles exclusivos que nos distinguen, ese clima que envuelve toda nuestra tarea educativa.

Dinamizan actividades y propuestas que están más allá de los aspectos curriculares e integran las distintas etapas.

A través de las diferentes actividades y proyectos que se realizan tratan de transmitir el Carisma Teresiano favoreciendo la alegría, el entusiasmo, la solidaridad, el espíritu crítico, las relaciones, la verdad, la gratuidad, la responsabilidad y el compromiso.

 

1- COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Coordinador: Hna. Beatriz Sánchez López, stj.

MISIÓN

La misión de la Comisión de Acción Social es concienciar a la Comunidad Educativa de las distintas realidades y necesidades sociales de nuestro entorno abriendo cauces de implicación para todos mediante acciones concretas de sensibilización, dinamización de proyectos solidarios y colaboración con las campañas misioneras ya existentes.

 

2- COMISIÓN DE DEPORTES

Coordinador: D. Pedro J. De La Cruz Cardiel

MISIÓN

La misión de la Comisión de Deportes es fomentar y coordinar las actividades deportivas del centro y/o algunas salidas puntuales para conseguir un ambiente lúdico y sano que fomente la participación, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales de calidad.

 

3- COMISIÓN DE FIESTAS

Coordinador: Dña. Mª Raquel Hernández

MISIÓN:

La misión de la Comisión de Fiestas es articular la dimensión lúdica del centro mediante la ambientación y organización de las fiestas, tratando de potenciar el sentido de Familia Teresiana y creando vínculos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

 

4- EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Coordinadora: Dña. Blanca Pajares.

MISIÓN:

Diseñar el PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN del centro como una herramienta para:

  • Lograr un adecuado clima organizacional
  • Facilitar las relaciones humanas
  • Reforzar el sentimiento de pertenencia
  • Aglutinar en torno a objetivos comunes
  • Inducir a la participación
  • Determinar criterios de comunicación unificados y coherentes con nuestro-Carácter propio y nuestro Proyecto Educativo Institucional
  • Lograr mayor visibilidad
  • Tener una presencia positiva

 

5- EQUIPO TIC

Coordinadora: Dña. Amaya Carrera.

MISIÓN:

La misión del Equipo de trabajo TIC es analizar la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y fomentar la utilización de las mismas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

6- EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS Y PROYECCIÓN PEDAGÓGICA

Coordinador: D. Alfonso Burgoa.

MISIÓN:

La misión del Equipo de investigación de recursos económicos y proyección pedagógica es buscar información relacionada con concursos, premios, subvenciones y otras fuentes de recursos económicos, analizándolas para la posible participación y difusión.

 

7- EQUIPO DE DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

Coordinadora: Hna. Maite Blanco, stj.

MISIÓN:

La misión del Equipo de diseño y ambientación de espacios es prestar atención a las necesidades del colegio en cuanto a su cuidado estético e imagen e intervenir en su actualización y renovación de modo que los diferentes espacios favorezcan, estimulen y potencien el aprendizaje, la creatividad, el bienestar y la armonía. Así mismo, se potenciará la riqueza de la identidad teresiana.

 

8- EQUIPO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.

Coordinadora: Dña. Mar Ramos.

MISIÓN:

El objetivo del eqipo de innovación de centro es impulsar y velar por el cambio pedagógico-pastoral conjuntamente con el Equipo Directivo.

Este equipo diseña un marco adecuado para planificar, organizar y sistematizar todo el proceso de innovación realizado en nuestro centro, proponiendo líneas esratégicas y pautas concretas para seguir haciendo relidad la innovación, según el Proyecto Educativo Institucional y nuestra Propuesa Educativa Teresiana.

TOP