+34 983 300 444
Facebook Twitter Youtube ampa
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Taller para asumir la ética del cuidado

Madrid, 20 diciembre 2018 .

En el último Capítulo General se nos ha invitado a “Asumir la ética del cuidado como alternativa que genera un nuevo modo de relación con Dios y con todo lo creado, poniendo todo el caudal del carisma educativo teresiano al servicio del cuidado de la vida y de la casa común”. En el Capítulo Provincial nos dijimos que para vivir esta invitación nos ayudaría profundizar en la Laudato Si’ y en los conceptos fundamentales de la opción capitular; así lo recogimos en la planificación provincial.

Con este motivo, el equipo de animación apostólica pensó en la posibilidad de realizar tres talleres por zonas o ciudades, en los que, como familia teresiana, hermanas y laicos, pudiéramos:

- Descubrir la llamada a la conversión ecológica que cuestiona nuestros estilos de vida y nuestros proyectos educativos.

- Profundizar en la Laudato Si’ y en las invitaciones del documento capitular.

- Ayudarnos como teresianos a transitar juntos este camino de transformación que nos haga corresponsables en el cuidado de la casa común.

Una comisión formada por Conchi Sánchez, Fátima Pires, Ana Belén Meda, como representante de la FET, José Eizaguirre y Pepi García, ha sido la responsable del diseño de estos talleres.

Os escribimos ahora para invitaros al primer taller que se llevará a cabo en el colegio de Valladolid, el 12 de enero de 2019, de 10h-14h.
Ojalá seamos muchos los que nos animemos a participar porque, como se recoge en la Laudato:

“A problemas sociales se responde con redes comunitarias, no con la mera suma de bienes individuales”

“La conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria” (LS 219)

Si estás interesado/a puedes inscribirte en este enlace antes del 9 de enero de 2019:
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf72qJKnYw6bip-Kpd2eLNVgff6EoVWq7_vfYofskSZIhlawg/viewform

 

Provincia Teresiana de Europa

Compañía Santa Teresaa de Jesús-

Valladolid talleres LS 12 enero

TOP