+34 983 300 444
Facebook Twitter Youtube ampa
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

PIDE 2020. Presentación de los proyectos

Conocemos los proyectos emprendedores desarrollados en el marco del programa PIDE 2020banner web fase 2 Valladolid

 En enero se presentan las ideas trabajadas en Alicante, Pamplona y Valladolid

Los tres colegios participantes en la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2020), despedían el año con las sesiones de formación impartidas por Paco Negre y Guzmán López, docentes del programa con dilatada experiencia ofreciendo formación relacionada con creatividad, innovación, creación y aceleración de empresas.

Con el apoyo de los profesores responsables en cada centro educativo, el alumnado de Alicante, Pamplona y Valladolid participó durante noviembre y diciembre en varias sesiones formativas centradas, por una parte, en aproximar al alumnado hacia nuevas herramientas para despertar su innovación y creatividad. Por la otra, metodologías de emprendimiento para transformar las ideas iniciales en proyectos emprendedores de impacto social.

En esta edición y debido a la alerta sanitaria generada por la Covid-19, las sesiones de formación han sido totalmente virtuales, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y docencia. En grupos, el alumnado participante ha trabajado áreas de conocimiento relacionadas con la exploración y validación de ideas creativas; la innovación a partir del concepto problema-solución; o la generación de modelos de negocio basados en el Social Lean Canvas.

Esta fase finalizará en las próximas semanas con la presentación provincial de los proyectos y su defensa frente a un tribunal que seleccionará al ganador de PIDE 2020 a nivel provincial, proyecto que representará a su provincia en la gran final nacional prevista para el mes de febrero de 2021.

Sigue la evolución del programa en https://pide.concapa.org

TOP