+34 983 300 444
Facebook Twitter Youtube ampa
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Proyecto ganador PIDE 2020

Unas gafas de realidad virtual para asistir a eventos con máxima seguridad gana PIDE 2020 en Castilla y León

La pandemia provocada por la Covid-19 ha transformado todos los hábitos de la sociedad. Desde los más cotidianos como trabajar o asistir a clase, donde el mundo virtual ha sustituido al presencial, hasta la forma de consumir productos de primera necesidad, donde de nuevo las tecnologías de la información han revolucionado un sector que se ha visto obligado a digitalizarse para fomentar el comercio online.

Ha sido esta necesidad de transformación digital presente en cualquier sector económico donde el grupo Evolve del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid ha visto una oportunidad para desarrollar Gafas Evolve 3D, proyecto ganador de la tercera edición del Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2020) en Castilla y León. En las próximas semanas esta iniciativa luchará por el primer premio PIDE 2020 a nivel nacional compitiendo con los finalistas de la Comunitat Valenciana y la Comunidad Foral de Navarra.

Las Gafas Evolve 3D permiten asistir a todo tipo de eventos de ocio, cultura o deporte de manera virtual, es decir,  simulan que estás en el mismo recinto del evento gracias al uso de la realidad aumentada. Los responsables de esta idea son Hugo Carbajo, Alejandro Pérez, Luis Valencia y Juan Santiago, quienes quieren dirigir su proyecto a personas entre 10 y 70 años sin problemas de epilepsia o cualquier otra patología que impida hacer uso de esta tecnología. Con esta iniciativa quieren reactivar el sector del ocio asegurando la participación en eventos con máxima seguridad. En el caso de los eventos físicos, las Gafas Evolve 3D permiten superar aforos restringidos.

En segundo proyecto finalista ha sido WSP, una aplicación que resuelve el problema del derroche hídrico intercambiando el ahorro de agua producido por productos de primera necesidad adquiridos en supermercados. Este proyecto ha sido desarrollado por el equipo Wasser Sparen integrado por Ana Alonso, Eva París, Inés de la Fuente, Marina Cristobal y Elena Vela. Esta iniciativa se dirige tanto a la sociedad en general como consumidora y derrochadora de recursos hídricos, como a los supermercados y grandes superficies interesadas en participar en el intercambio.

El tercer proyecto finalista en Castilla y León tiene como objetivo favorecer la compra online en el sector de la moda. Se trata del proyecto Perfect Sizing promovido por Paula Ibañez, Carolina Delgao, Ángela Yuste y Andrea Vicente. Su idea consiste en una aplicación móvil dirigida a personas entre 10 y 65 años que usan internet para realizar compras de ropa y complementos. A través de las tecnologías los usuarios pueden encontrar la talla perfecta para cada artículo de moda sin tener que probárselo.

En la actualidad los proyectos ganadores por cada comunidad autónoma están trabajando con los mentores y profesores de PIDE 2020 para mejorar y adaptar la presentación al acto final. En las próximas semanas Gafas Evolve 3D podría convertirse en el ganador de PIDE 2020 a nivel nacional. El acto final de presentación de proyectos se celebrará en el mes de febrero de modo virtual. Os informaremos de todo a través de la web oficial de PIDE 2020  y los canales de comunicación habituales de CONCAPA.

TOP